Contacto: 93 780 50 66 - 93 780 50 79     Email: info@inverbac.com

Reemprender: Reciclando el éxito empresarial

La patronal catalana Cecota puesto en marcha el Centro de la Reempresa de Catalunya, una iniciativa pionera en el estado Español.  
La Reempresa es un nuevo modelo de fomento emprendedor y de crecimiento empresarial, por el cual un nuevo emprendedor (reemprendedor) toma el testigo de un negocio que ya existe. Mediante la compra de la empresa dará continuidad a la actividad de esta.

Cierre de 9000 empresas en 2008

La Patronal PIMEC ha presentado este 27 de Julio su "7º Anuario de la PYME catalana", en el que se desprende que el cierre de empresas en 2008, año de pleno apogeo de la crisis, fue de casi 9.000 empresas en Catalunya.  
Se desprende además, un aumento en el número de empresas que tendrán que cerrar, así como de procesos de concurso de acreedores.

Las PYME necesitan reestructurarse

Para ganar competitividad y hacer frente a la crisis, expertos del Observatorio Global de las Finanzas Corporativas, en sus estudio ‘Capital Riesgo, M&A y competitividad de la empresa española’ recomiendan una concentración de empresas para aumentar su volumen.  
El tamaño medio de las PYMES españolas es inferior al de nuestros vecinos europeos o al de las de EEUU, por lo que para mejorar las exportaciones y la competitividad en general, nuestras pymes han de ganar peso.  
Por otro lado, las mismas fuentes predicen que la banca española forzará la venta de empresas para evitar que estas entren en concurso de acreedores.

Concursos de acreedores de 2009

El pasado 2009, el número de empresas en 'concurso de acreedores', antes llamados 'suspensión de pagos', batieron un triste record al contabilizarse un total de 5.860 concursos registrados. Teniendo en cuenta que el año precedente fueron 2.875, el número de concursos publicados en España se duplicó.
  Si tenemos en cuenta los datos acumulados en los últimos dos años, el número de empresas insolventes se ha multiplicado por 5.